Luz Guilarte: “Mantener la tasa de recogida de residuos municipales es un abuso”

by csbarcelona — 15 septiembre 2020 @ 19:25

• La propuesta de Cs para la reducción del 50% de la tasa de recogida de residuos ha sido rechazada por Comuns y PSC

Barcelona, martes 15 de septiembre 2020.-  “Mantener la tasa de recogida de residuos municipales es un abuso”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, durante la defensa de la propuesta de la formación liberal para la reducción del 50% de la tasa de recogida de residuos que finalmente ha sido rechazada con los votos de Comuns y PSC y la abstención de ERC.

Para la líder de Cs en el consistorio barcelonés “ligar la tasa de residuos al recibo del agua, no es ni lógico, ni justo” y ha acusado al gobierno municipal de castigar a las familias barcelonesas con “un impuestazo que empieza a tener efectos dañinos para la economía de Barcelona”. Asimismo ha reprochado, tanto al gobierno municipal como a ERC que “pretenden vender sostenibilidad donde lo que hay únicamente es afán recaudatorio”. Según ha enfatizado la edil “la tasa de residuos no debió aplicarse nunca” ya que como ha recalcado “basta ya de machacar a las familias que lo están pasando realmente mal”