Ciudadanos BCN (Cs) lamenta el rechazo de Comuns, PSC y ERC a la petición de declarar Barcelona como ciudad ‘Antiokupa’

by csbarcelona — 15 septiembre 2020 @ 17:05

• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, asegura que “Barcelona necesita mandar un mensaje local, nacional e internacional de tranquilidad”

Barcelona, martes 15 de septiembre 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha lamentado el rechazo de Comuns, PSC y ERC a la propuesta presentada por Cs para declarar a Barcelona como ciudad ‘Antiokupa’. Pese al rechazo de la iniciativa de la formación liberal, Sierra ha asegurado que “Barcelona necesita mandar un mensaje local, nacional e internacional de tranquilidad”.

Sierra ha insistido que se tiene que revertir la situación actual de permisividad existente con la okupación ya que como ha sostenido “Barcelona es noticia a nivel nacional por la okupación”. Para el edil, la ciudad no puede trasladar a la sociedad que “existe total impunidad” y por ello ha defendido que “debe cumplirse la ley”.

Finalmente, el regidor ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de ser cómplice de los okupas ya que como ha retirado en su intervención en la comisión de presidencia “a Colau la hemos visto okupando viviendas y fomentando e impulsando esta actividad delictiva”.