Ciudadanos BCN (Cs) reclama al ayuntamiento de Barcelona medidas de apoyo y promoción para los ‘Tablaos’ flamencos de la ciudad

by csbarcelona — 9 septiembre 2020 @ 12:01

• La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, plantea la cesión de espacios públicos al aire libre para que puedan retomar su actividad artística

Barcelona, miércoles 9 de septiembre 2020.-  La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha anunciado la presentación de una propuesta por parte de la formación liberal para reclamar al equipo de gobierno municipal medidas de apoyo y promoción para los ‘Tablaos’ flamencos de la ciudad.

La regidora ha detallado que la situación de los ‘Tablaos’ es en estos momentos “muy preocupante debido a la falta de ingresos provocada por la COVID19” y en este sentido ha informado que Cs solicitará la creación de un grupo de trabajo con representantes de la Plataforma Tablaos Emblemáticos para consensuar las medidas económicas necesarias para que puedan garantizar su continuidad. Además de esta iniciativa, la edil ha adelantado que solicitará la cesión de espacios públicos al aire libre para que puedan retomar su actividad artística, la realización de campañas de promoción y difusión del flamenco en la ciudad o la inclusión de actuaciones flamencas en la programación cultural de la ciudad.

Marién Barceló ha recordado que “Barcelona es desde principios del S.XX uno de los referentes del flamenco nacional” y ha hecho hincapié en reivindicar el patrimonio cultural de los ‘Tablaos’ en la ciudad denunciando, así mismo, “la dejadez y el abandono institucional que han sufrido tanto por parte de la Generalitat de Catalunya como por parte del Ayuntamiento de Barcelona” y por este motivo ha detallado que el grupo municipal de Ciudadanos instará a que los ‘Tablaos’ flamencos sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC).