Ciudadanos BCN (Cs) solicita la realización de un pleno extraordinario para abordar el retorno a las aulas en la ciudad

by csbarcelona — 28 agosto 2020 @ 14:11

• La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que “es necesario plantear medidas y acciones que garanticen una vuelta segura a las aulas”

Barcelona, viernes 28 de agosto.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha presentado esta mañana al resto de formaciones del consistorio barcelonés una propuesta para la celebración de un pleno extraordinario que aborde el retorno a las aulas en la ciudad, tal y como anunció ayer durante la celebración del pleno la presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte.

La líder de la formación liberal en el ayuntamiento de Barcelona ha explicado que ante el caos y la dejadez de funciones de las administración estatal, autonómica y local “es necesario plantear medidas y acciones que garanticen una vuelta segura a las aulas”. Guilarte ha explicado que la petición de su grupo tiene como objetivo “plantear acciones que vayan dirigidas a los alumnos, a los docentes y al conjunto de la comunidad educativa de Barcelona” ya que según ha expresado “estamos a muy pocos días del inicio del curso escolar y las dudas, miedos e incertidumbre de la comunidad educativa son más que evidentes”.

Luz Guilarte ha instado al conjunto de las formaciones políticas del consistorio a “que antepongan los intereses de la ciudadanía a los de sus partidos” ya que en su opinión “si se niegan a apoyar la celebración de este pleno extraordinario estarán dando la espalda, de nuevo, a los barceloneses”. “Si realmente les importa la ciudad tienen una oportunidad de oro para demostrarlo”, ha dicho la edil quien no ha dudado en afirmar que “este es un debate que realmente sí que preocupa a la ciudadanía”.