Ciudadanos (Cs) lamenta que Comuns y PSC que no acaben con los cortes de tráfico en Via Laietana

by csbarcelona — 24 julio 2020 @ 14:10

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona considera los cortes de Via Laietana de “chapuza”

Barcelona, viernes 24 de julio de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs). Luz Guilarte,  ha lamentado el rechazo de Comuns y Psc a la propuesta de la formación liberal para acabar con los cortes de tráfico en Via Laietana durante los fines de semana y ha calificado las restricciones de “chapuza”.

La regidora ha acusado al gobierno municipal de aprovechar la pandemia del COVID19 “para imponer su modelo basado en la no movilidad y para limitar las libertades de los ciudadanos” y ha exigido la suspensión de la aplicación de los cortes de tráfico. Guilarte ha recordado que la lucha contra la contaminación “nos atañe a todos los grupos del consistorio” pero ha subrayado que “una política de movilidad responsable jamás puede traducirse en una asfixia económica y en un incremento de la inseguridad vial”. En este sentido ha exigido a Colau que “no convierta la Via Laietana en una barrera para la movilidad de Barcelona”.

La líder de la formación liberal ha reiterado que los cortes de tráfico en Barcelona “no obedecen a criterios técnicos, ni de seguridad” y ha solicitado a la segunda teniente de alcalde y regidora de Urbanismo, Ecología y Movilidad que “no tire de populismo para esconder su incapacidad”.  “El modelo de movilidad de Comuns y PSC es improvisado,  que  se resume en croquis indescifrables, con bloques de cemento sin criterio o carriles para peatones que nadie usa, por miedo a ser atropellados”, ha sentenciado Luz Guilarte.