Luz Guilarte: “El barómetro vuelve a poner de manifiesto el fracaso estrepitoso en la lucha contra la inseguridad de Barcelona”

by csbarcelona — 23 julio 2020 @ 17:52

• Para la presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, destaca que “el 60% de los barceloneses consideran que la ciudad ha empeorado”

Barcelona, jueves 23 de julio de 2020.-  “El barómetro vuelve a poner de manifiesto el fracaso estrepitoso en la lucha contra la inseguridad de Barcelona”. Así de rotunda se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en relación a la presentación del barómetro semestral que ha presentado el gobierno municipal durante la mañana de hoy y que vuelve a situar a la inseguridad ciudadana como el principal problema de los barceloneses.

Para la líder de Ciudadanos en el consistorio barcelonés “el barómetro indica lo que ya sabíamos: la inseguridad sigue siendo el principal problema de los barceloneses” y ha destacado que “el 60% de los barceloneses consideran que la ciudad ha empeorado”.

Del mismo modo, Luz Guilarte ha alertado del incremento considerable de la preocupación de los barceloneses por su situación económica. Para Guilarte, “Colau debe tomar nota y aplicar políticas económicas que favorezcan la inversión” y le ha exigido “acabar con las trabas a sectores claves de la economía barcelonesa como es el comercio y la hostelería”.

La regidora también ha advertido del importante incremento de la insatisfacción ciudadana en aspectos como la limpieza o los problemas derivados del tráfico, una cuestión que para Luz Guilarte “es el resultado de la nefasta gestión de Colau”.