Ciudadanos (Cs) rechaza la suspensión de la actividad deportiva y se une a la reivindicación de los centros y entidades deportivas de la ciudad

by csbarcelona — 21 julio 2020 @ 12:35

• La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, muestra su preocupación ante el cierre de los equipamientos deportivos de la ciudad Barcelona.

Barcelona, martes 21 de julio de 2020.-  La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha rechazado la suspensión de la actividad deportiva decretada por el Govern de la Generalitat y ha mostrado su apoyo a la reivindicación de los centros y entidades deportivas de la ciudad quienes se han manifestado hoy en la ciudad contra el cierre de sus instalaciones.

La edil ha recordado que los centros deportivos “viven una situación económica muy complicada” y ante el nuevo cierre decretado por las autoridades “se está poniendo en jaque a muchas entidades y empleos de la ciudad”. Barceló ha criticado duramente la decisión del cierre de las instalaciones deportivas pues como ha dicho “los centros han adaptado perfectamente sus instalaciones y no se han producido brotes en estos espacios”. “Es muy lamentable que en medio de una pandemia, se improvise y no exista un consenso en cómo gestionar la actividad deportiva de la ciudad”, ha indicado la regidora quién ha solicitado al gobierno municipal que “sea más exigente con el Govern de la Generalitat”.

Así mismo, Marilén Barceló ha reclamado la creación de una oficina permanente de atención directa a los clubs y entidades de la ciudad para gestionar su actividad durante esta pandemia que les permita resolver todas sus dudas y recibir las ayudas necesarias para no tener que cerrar sus instalaciones. En este sentido ha vuelto a reclamar una mayor coordinación entre administraciones para otorgar ayudas a un sector “muy debilitado por la crisis”. “No podemos decirle a los gimnasios que cierren y al mismo tiempo se promocionan manifestaciones antimonárquicas y recibimientos a condenados por la justicia” ha sentenciado.