Ciudadanos (Cs) consigue un plan de empleo para Barcelona dotado con 10 millones de Euros

by csbarcelona — 15 julio 2020 @ 19:49

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, explica que el objetivo de la medida “es recuperar la economía y los niveles de empleo”

Barcelona, miércoles 15 de julio de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha conseguido impulsar un plan de empleo dotado con 10 millones de Euros y que ha sido apoyado por todas las formaciones políticas del consistorio excepto por Junts per Catalunya (JxC) que se ha abstenido.

La presidenta del grupo municipal de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, ha destacado la importancia del comercio y los servicios en el tejido productivo de Barcelona y ha enfatizado en la necesidad de “proteger el empleo en la ciudad” pues como ha recordado “el 80% de los trabajadores de estos sectores se ha visto afectado por ERTE’s”. Debido a esta situación, Guilarte ha explicado los motivos para impulsar el plan de empleo Reactiva-T, dotado con 10 millones de Euros, con el objetivo de “recuperar la economía y los niveles de empleo en la ciudad”.

La líder de la formación liberal en el consistorio barcelonés ha agradecido el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas a la propuesta de Cs porque con la aprobación del mismo “miles de barceloneses se podrán beneficiar de estas medidas”.

Así mismo, en la misma comisión se ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos que permitirá poner en marcha un programa de avales dirigidos a pymes y autónomos dotado con un presupuesto mínimo inicial de 3 Millones de Euros. “Todo lo que se haga ahora para ayudar a mantener vivos los negocios y los puestos de trabajo, evitará que haya más ciudadanos en situación de vulnerabilidad”, ha sentenciado Luz Guilarte.