Actualidad

Ciudadanos (Cs) propone la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de la ciudad

by csbarcelona — 25 junio 2020 @ 13:13
Comparte

• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, asegura que actualmente dicho debate “queda difuminado en un pleno ordinario”

Barcelona, jueves 25 junio de 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado que la formación liberal propondrá al resto de grupos municipales la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre el estado de la ciudad.

Sierra ha detallado que actualmente el debate sobre el estado de la ciudad “queda difuminado en un pleno ordinario” donde los grupos de la oposición , como ha concretado, “disponen únicamente de cinco minutos para valorar la situación de la ciudad”. El edil ha lamentado esta situación y ha advertido que la decisión de marginar el debate sobre la ciudad “es un ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal” y es un intento más “para no rendir cuentas ni ante los grupo de la oposición ni ante la ciudadanía”.

Sierra ha insistido en la necesidad de realizar un debate monográfico sobre Barcelona pues en su opinión “la ciudad merece una análisis profundo y riguroso de la situación actual donde problemas como la inseguridad, la vivienda, el aumento de las desigualdades o la falta de protección al comercio, entre otros, merecen un debate preciso, detallado y reflexivo en un pleno extraordinario”.

Además de la petición del pleno extraordinario para analizar la situación de la ciudad, Sierra ha anunciado la presentación en el pleno municipal de mañana de una propuesta encaminada a garantizar una correcta seguridad vial. Sierra ha precisado que el objetivo de la medida planteada por Cs es “el de encontrar el equilibrio entre las medidas de seguridad, el fomento del transporte sostenible y que no se penalice el uso del vehículo privado, para no perjudicar la actividad económica de la ciudad”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha concretado que solicitarán al gobierno municipal explorar todas las formas legales posibles para “proceder a la ampliación de la plantilla de profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento” con el objetivo según ha dicho de  “garantizar la atención inmediata a las personas que lo necesiten” y que interpelará al gobierno para conocer cuándo se va a iniciar la convocatoria de ayudas a la rehabilitación y cuál va a ser la dotación económica aportada por el ayuntamiento y la Generalitat para este año.

Finalmente ha anunciado la presentación de una declaración institucional con motivo del Día internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que se celebra mañana día 27 de junio, con la finalidad, según ha comentado, de “reconocer la labor y la importancia de estas empresas que son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y son claves en la economía barcelonesa”.

 

Volver a ACTUALIDAD