Ciudadanos (Cs) exige la ampliación del Fondo COVID hasta los 117 Millones de Euros

by csbarcelona — 17 junio 2020 @ 17:45

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, asegura que si se alcanza finalmente un acuerdo entre gobierno y Cs “será beneficioso para los barceloneses, para el tejido económico y comercial de la ciudad”

Barcelona, miércoles 17 de junio de 2020.-  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido al gobierno municipal la ampliación hasta los 117 millones de Euros del Fondo COVID para aprobar de forma definitiva en el mes de julio la modificación presupuestaria que ha planteado el gobierno municipal, según ha explicado la presidenta de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, durante la celebración de la comisión de economía.

La edil ha explicado que su formación exigirá que se destinen otros 27 millones de Euros al Fondo COVID “para afrontar la emergencia social y la crisis económica provocada por la pandemia”.

Según ha concretado la regidora Cs solicitará la ampliación de las ayudas por hijo de familias en situación de vulnerabilidad, el desarrollo de un Plan de Empleo Municipal, la creación de un plan de dinamización comercial durante las fiestas de Navidad y un plan de ayudas para autónomos y pymes durante el segundo semestre de este año. Luz Guilarte, en su intervención ha aprovechado para agradecer que se hayan hecho efectivas algunas de las propuestas realizas por Cs y que ya han sido aprobadas en las últimas semanas como son la reducción del 75% de la tasa de terrazas, del 50% del precio público de recogida de residuos para los comercios y el aplazamiento del recargo en Barcelona del impuesto sobre la estancia en establecimientos turísticos.

Asimismo, Luz Guilarte ha recordado que para hacer frente a la crisis social y económica provocada por el COVID19 hay que recurrir a todas las fuentes de financiación posibles y en este sentido ha recordado que “hay que seguir exigiendo a la Generalitat de Catalunya que devuelva con urgencia la deuda de más de 300 Millones de Euros que mantiene con la ciudad y que libere pronto los 20M€ de los Fondos FEDER retenidos”.

Guilarte ha solicitado al gobierno municipal “un esfuerzo para poder aumentar los recursos” ya que como ha explicado, si finalmente se alcanza un acuerdo, éste “será beneficioso para los barceloneses, para el tejido económico y comercial”.

“A pesar de las diferencias que tenemos con el gobierno, se necesitan medidas urgentes y contundentes que solo se pueden aplicar desde el diálogo y el consenso”, ha sentenciado Luz Guilarte.