Ciudadanos (Cs) consigue que se revisen los procedimientos para las buenas prácticas en la contratación directa

by csbarcelona — 17 junio 2020 @ 12:16

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, asegura que se ha conseguido “un compromiso para acabar con la opacidad y la mala praxis en la contratación del gobierno de Colau”

Barcelona, miércoles 17 de junio de 2020.-  La propuesta de Ciudadanos (Cs) para solicitar mayor transparencia en la gestión y en la asignación de contratos menores ha sido finalmente aprobada gracias al apoyo unánime del conjunto de los partidos de la oposición mientras que el gobierno bipartito de Comuns y PSC finalmente se ha abstenido.

Para la presidenta de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, la aprobación de la propuesta de la formación laboral es “un compromiso para acabar con la opacidad y la mala praxis en la contratación pública del gobierno de Ada Colau”. Guilarte ha recordado que actualmente el gobierno de Colau y Collboni “está actuando al límite de la legalidad y vulnerando el código ético del Ayuntamiento” y ha denunciado que durante el estado de alarma se ha estado utilizando la contratación directa para realizar contrataciones ajenas al COVID19. En este sentido, Guilarte ha alertado que “Colau ha instaurado su ‘dedocracia’ para subvencionar a afines” y ha detallado, durante su intervención en la comisión de presidencia, que actualmente el 94% de los contratos del consistorio se realizan por vía directa cuando ha recordado este procedimiento únicamente debería realizarse como un método extraordinario.

Luz Guilarte ha especificado que actualmente se está contratando “al límite de la legalidad” y ante esta situación ha exigido al gobierno que “respeten las buenas prácticas en la contratación pública”. La líder de la formación naranja en el consistorio barcelonés también ha insistido en la necesidad de no contratar directamente a empresas que estén siendo investigadas por corrupción en materia de contratación pública y ha sentenciado que “hay que estar comprometidos con la racionalización de los recursos públicos y la transparencia».