Ciudadanos (Cs) arranca el compromiso para la devolución del 5% recortado al personal sanitario de Barcelona desde 2010

by csbarcelona — 16 junio 2020 @ 13:04

• La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, asegura que “es de justicia devolver el dinero recortado al personal sanitario”

Barcelona, martes 16 de junio de 2020.-  La propuesta de Ciudadanos (Cs) para la recuperación del 5% del salario del personal sanitario de Barcelona, que fue retirado en 2010, ha sido aprobada por unanimidad del conjunto de grupos municipales que integran el consistorio barcelonés durante la celebración de la comisión de derechos sociales celebrada esta mañana.

Para la portavoz adjunta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, la aprobación por unanimidad de la propuesta de la formación liberal “es un compromiso para la recuperación del 5% del salario de los sanitarios” a quién ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que han realizado en la lucha contra el COVID19. Asimismo, Marilén Barceló ha lamentado “la falta de medios y recursos sanitarios” con la que se han enfrentado los profesionales sanitarios a la pandemia y que como ha indicado “se ha puesto en riesgo la vida de muchos profesionales ante la falta de material adecuado”. Para la regidora, “es de justicia devolver el dinero recortado al personal sanitario” y ha recordado que además del recorte en los salarios, la Generalitat de Catalunya aún les adeuda el 60% de la paga extra de 2013 y la totalidad de la del 2014.

«Esperamos que con nuestra propuesta, los sanitarios puedan cobrar de una vez por todas, ese 5% que se les recortó en 2010«, ha sentenciado Marilén Barceló.