Ciudadanos (Cs) solicita transparencia en la gestión y en la asignación de contratos menores en Barcelona

by csbarcelona — 15 junio 2020 @ 12:41

• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, anuncia una propuesta que ponga fin al elevado volumen de contrataciones directas que se realizan.

Barcelona, lunes 15 de junio de 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado la presentación, por parte de su grupo municipal, de una iniciativa para solicitar al gobierno de Colau transparencia en la gestión y en la asignación de los contratos menores en Barcelona.

Paco Sierra ha denunciado el elevado volumen de las contrataciones directas que se realizan tanto por parte del ayuntamiento de Barcelona como del conjunto de empresas municipales, y ante esta situación ha reclamado mayor transparencia en la gestión municipal. Sierra ha explicado que solicitarán al gobierno de Colau y Collboni que la contratación menor “se utilice únicamente en aquellos casos en que exista una situación puntual” mientras que el resto de prestaciones que tengan carácter recurrente se liciten mediante el procedimiento abierto.

Asimismo ha detallado que Cs formulará la petición para que “prácticamente desaparezcan” las autorizaciones de gasto genéricas y los anticipos de caja fija. En este sentido, Sierra ha concretado que este tipo de contrataciones “deben limitarse a situaciones muy puntuales y con carácter residual”. El edil también ha anunciado que su formación exigirá que aquellas empresas que están siendo investigadas por corrupción en materia de contratación pública “sean excluidas de la asignación directas de contratos”.

Finalmente, el regidor también ha explicado que Cs requerirá una mayor transparencia en la publicación de los contratos menores, tanto del ayuntamiento como del resto de empresas municipales, para que éstos sean accesibles “durante los quince días posteriores a la finalización de cada trimestre”.