Ciudadanos (Cs) lamenta el rechazo de Comuns, PSC y ERC a la elaboración de un plan específico de seguridad para BCN

by csbarcelona — 20 mayo 2020 @ 16:42

• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra reprocha a ERC que sea nuevamente “la muleta de Colau y del PSC”

Barcelona, miércoles 20 de mayo de 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha lamentado el voto contrario de Comuns, PSC y ERC, a la propuesta de Cs para la puesta en macha de un plan específico de seguridad para BCN durante el desconfinamiento.

Sierra ha defendido la necesidad de establecer un plan de seguridad para la ciudad, ya que como ha advertido “habrá un repunte de la inseguridad” y ha recordado que antes de la crisis del COVID19, “la inseguridad ya era el principal problema de los barceloneses”. El edil, en su intervención en la comisión de presidencia, ha aludido la falta de efectivos policiales de la Guàrdia Urbana y ha solicitado un aumento de los mismos así como “la optimización de los recursos personales”. Asimismo, ha defendido la necesidad de incorporar nuevos elemento de seguridad a los agentes como son las cámaras unipersonales o las pistolas táser. Sobre este asunto, el regidor ha incidido en la necesidad de equipar con estos dispositivos a los agentes “para evitar agresiones a los agentes como las que vivimos esta semana en el distrito de Sants”.

Del mismo modo, Paco Sierra ha censurado al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, por destacar la disminución de los delitos durante las últimas semanas ya que como ha precisado el regidor de la formación liberal “el confinamiento también ha afectado a los delincuentes”. En su intervención, Sierra ha solicitado a todos los grupos “anticiparse a los problemas de seguridad” y ha reprochado a ERC su apoyo al gobierno y les ha acusado de ser nuevamente “la muleta de Colau y del PSC”.