Ciudadanos (Cs) consigue una bonificación del 50% de la tasa de residuos para los comercios de BCN afectados por el COVID19

by csbarcelona — 20 mayo 2020 @ 18:59

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, se muestra satisfecha con una medida que supondrá “una ayuda directa para el comercio de la ciudad”

Barcelona, miércoles 20 de mayo de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de la propuesta de la formación liberal que permitirá a los comercios de la ciudad afectados por el COVID19 rebajar en un 50% la tasa de residuos.

Para la líder de la formación liberal en el consistorio barcelonés esta medida supondrá “una ayuda directa para el comercio local” en unos momentos, en el que como ha recordado “están teniendo numerosos costes y muy pocos o ningún ingreso”. En este sentido, Luz Guilarte ha detallado que “se prevé el cierre del 35% de los comercios de la ciudad” como consecuencia de la crisis y ha instado al conjunto de fuerzas políticas del consistorio a pactar medidas de consenso para salvaguardar el futuro de miles de comercios y empleos de la ciudad. Sin embargo, la regidora ha lamentado “las ayudas fantasma” que anuncia el gobierno municipal en ruedas de prensa pero que como ha denunciado “no están llegando”.

“Adoptar medidas como la rebaja del 50% de la tasa de residuos, son un mensaje de confianza a quienes levantan esta ciudad cada día”, ha sentenciado Luz Guilarte.