Ciudadanos (Cs) consigue la ampliación y flexibilización de los horarios de los comedores sociales de Barcelona

by csbarcelona — 19 mayo 2020 @ 16:06

• La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha asegurado que desde la administración debe darse “una actuación eficaz, eficiente y efectiva”

Barcelona, martes 19 de mayo de 2020.-  La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, se ha mostrado satisfecha por la aprobación por unanimidad de la propuesta de la formación liberal para la ampliación y flexibilización de los horarios de los comedores sociales de la ciudad.

Marilén Barceló, en su intervención en la comisión de derechos sociales, ha alertado que la gravedad de la situación provocada por el COVID19 obliga a la administración a realizar “una actuación eficaz, eficiente y efectiva” para minimizar el impacto de la crisis y en este sentido ha solicitado reforzar los servicios sociales para que no se colapsen.

La edil ha recordado que el pasado año más de 90.000 personas de la ciudad utilizaron los servicios sociales una cifra que, como ha aventurado, se incrementará este año debido a la crisis. Barceló, en su intervención en la comisión, ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo las entidades sociales y vecinales” en la emergencia social en la que nos encontramos.

Sin embargo, la regidora de la formación liberal ha alertado que en las últimas semanas algunas familias han denunciado el cierre de algunos equipamientos sociales en días festivos, y como consecuencia, “ha obligado a los usuarios a tener que desplazarse a otros distritos de la ciudad para recibir las ayudas correspondientes”. Barceló ha avisado que la falta en el pago de las ayudas de los ERTE’s y de los Autónomos provocará en los próximos días un aumento de la demanda de los servicios sociales por tal motivo se ha congratulado de que la propuesta de la ampliación de los espacios y horarios de reparto de comidas, así como, el aumento de las tarjetas BCN Solidaria haya sido aprobada por unanimidad.