Actualidad

Ciudadanos (Cs) propone la bonificación del 50% de la tasa de residuos a los comercios afectados por la crisis del COVID19 en Barcelona

by csbarcelona — 18 mayo 2020 @ 12:53
Comparte

• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra ha enfatizado en la necesidad de “reactivar la actividad económica de los comercios y potenciar la imagen de ciudad”

Barcelona, lunes 18 de mayo de 2020.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha dado a conocer las propuestas que presentará la formación liberal en las comisiones municipales que se celebrarán durante esta semana y donde ha destacado la propuesta para la rebaja en un 50% de la tasa de residuos a los comercios que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 en la ciudad.

Para Sierra, ha detallado que esta medida tiene como objetivo “dar apoyo a los miles de comercios de Barcelona que han visto reducida o paralizada su actividad comercial durante semanas” lo que ha provocado que en muchos casos hayan tenido que hacer frente a numerosos gastos sin ningún tipo de ingresos. En este sentido, Sierra ha enfatizado en la necesidad de “reactivar la actividad económica de los comercios y potenciar la imagen de la ciudad” mediante, según ha detallado, la puesta en marcha de un plan de reactivación comercial que incluya la promoción económica y la flexibilización de horarios comerciales y de liquidación de tributos y tasas.

Así mismo, Paco Sierra ha explicado que su formación solicitará en la comisión de derechos sociales “el aumento de las tarjetas monedero y que se amplíe y flexibilice el horario de los comedores sociales de la ciudad”. Sierra ha recordado que antes de la pandemia había un 22% de la población en riesgo de exclusión social y que en estos momentos el reparto de comida entre la población más vulnerable se ha incrementado en un 146% en las últimas semanas. El edil ha alertado que “estamos ante una emergencia social sin precedentes” y ante esta situación ha defendido la necesidad de implementar un plan de emergencia social que garantice el acceso a la alimentación a los colectivos vulnerables. Sierra ha detallado que la propuesta de Cs propondrá “el aumento de las tarjetas monedero que sustituyen a las becas comedor, flexibilizar los horarios de los comedores sociales y aumentar los programas de detección de personas dependientes que necesiten atención domiciliaria”.

Sobre la gestión municipal de la crisis del COVID19, Sierra se ha mostrado “muy preocupado” por la falta de transparencia en la gestión, especialmente, en la otorgación de subvenciones mediante decretos de alcaldía. El regidor ha concretado que “Ciudadanos va a exigir a Colau y Collboni que se nos facilite el acceso a los contratos y subvenciones que se han otorgado en las últimas semanas”.

Finalmente, Sierra ha informado que su grupo planteará la exoneración de algunas tasa e impuestos a cines, teatros y actividades culturales y propondrá la elaboración de un plan de reordenación de la movilidad.

 

Volver a ACTUALIDAD