Cs Barcelona reclama que los fondos FEDER asignados a Barcelona y retenidos por la Generalitat se destinen a paliar la crisis del COVID19

by csbarcelona — 14 mayo 2020 @ 16:14

• La presidenta de Ciutadans (Cs) a l'ajuntament de Barcelona, Luz Guilarte, advierte que “la cuantía retenida ronda entre los 14 y los 18 millones de Euros”.

Barcelona, jueves 14 mayo de 2020.- La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación solicitará al gobierno municipal que reclame a la Generalitat de Catalunya los fondos FEDER asignados a la ciudad y que se encuentran retenidos.

Luz Guilarte ha explicado que estas partidas se enmarcan dentro del programa operativo de inversiones en crecimiento y ocupación (2014-2020) que tenía un importe de 40 millones de Euros y en este sentido ha advertido que “la cuantía retenida ronda entre los 14 y los 18 millones de Euros”.

La edil ha anunciado que debido a esta situación, la formación liberal propondrá al equipo de gobierno que “reclame de manera urgente” la cuantía retenida para que se destinen estas partidas para hacer frente a la crisis social y económica provocada por el COVID-19 en la ciudad. La líder de la formación liberal en el consistorio barcelonés ha detallado que “actualmente la UE permite que los fondos que no hayan sido ejecutados puedan destinarse a la emergencia post-COVID19” y ha insistido en la necesidad de que “se destine éste dinero para ayudar a los más afectados por la crisis”.

Sobre la posibilidad de que la Generalitat no libere los fondos, Luz Guilarte ha recordado que Colau y Collboni están en una mesa bilateral con la Generalitat y les ha pedido “que reclamen esos fondos y no sigan perdonando la deuda ciudadana que arrastra el Govern de más de 300 millones de Euros con el Ayuntamiento” y ha sentenciado que “no podemos renunciar a esos fondos en un momento en el que hay que buscar fuentes de financiación que compensen la caída de los ingresos municipales”.