Ciudadanos (Cs) solicita la suspensión del cobro del tributo metropolitano y la congelación de impuestos del AMB

by csbarcelona — 13 mayo 2020 @ 16:14

• La portavoz Cs en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Marilén Barceló, ha reclamado la constitución de una mesa de diálogo con representantes de la plataforma ‘No al Tribut Metropolità’

Barcelona, miércoles 13 de mayo de 2020.- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Marilén Barceló, ha anunciado que la formación liberal solicitará en el próximo pleno del AMB la suspensión del cobro del tributo metropolitano y la congelación de impuestos para 2020.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha explicado que además “solicitaremos el retorno de los recibos cobrados del 2019 del tributo metropolitano” debido, según ha puntualizado, “al error en el cálculo que existió”. Barceló ha recordado que “Cs se opuso desde el inicio a la tramitación del recargo metropolitano para 2020”, pues como ha detallado “se hizo de forma opaca a la ciudadanía” y ha instado al gobierno metropolitano “a no seguir aumentando la carga fiscal a los ciudadanos”. Así mismo ha anunciado que solicitará la creación de una mesa de diálogo con representantes de la plataforma ‘No al Tribut Metropolità’ ya que en su opinión “hasta la fecha no se les ha tenido en cuenta por parte del gobierno metropolitano”.

Barceló ha insistido en la necesidad de que se incluya en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2021-2030, “las inversiones necesarias para paliar el desequilibrio de infraestructuras existentes en algunas poblaciones del AMB” y que se adapte el presupuesto de 2020 a la nueva realidad económica que surgirá tras el COVID-19.