Luz Guilarte (Cs): “Colau lleva 2 meses sin aceptar preguntas sobre su gestión”

by csbarcelona — 11 mayo 2020 @ 12:23

• La presidenta de Ciutadans (Cs) a l'ajuntament de Barcelona, Luz Guilarte, exige al gobierno sociocomún que “no engañen a la ciudadanía, ni a la oposición”

Barcelona, lunes 11 mayo de 2020.- “Colau lleva 2 meses sin aceptar preguntas sobre su gestión”. De este modo, la presidenta de Ciutadans en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha querido denunciar la falta de transparencia y la opacidad en la gestión de Ada Colau durante la celebración de la comisión extraordinaria celebrada hoy para evaluar los procedimientos contractuales seguidos por el equipo de gobierno en la gestión del concierto con Mediapro.

Luz Guilarte, ha lamentado la ausencia de la alcaldesa de la ciudad en dicha comisión y la ha acusado de “esconderse” y de “no dar la cara” para asumir sus responsabilidades. En este sentido, la líder de la formación liberal ha acusado al gobierno sociocomún de “desprestigiar a la institución” y de “vulnerar los derechos de la oposición” y ha exigido al gobierno municipal que “no engañen a la ciudadanía, ni a la oposición”.

Durante su intervención en la comisión extraordinaria, la regidora ha denunciado la mala praxis habitual en la contratación pública del equipo de gobierno y ha calificado de “reprobable” el abuso de la contratación ‘a dedo’. Así mismo, Guilarte ha criticado que “se intente justificar un acto propagandístico de Colau con un acto de apoyo a la cultura” y ha planteado al regidor de gobierno, Jordi Martí Grau, la necesidad de exonerar algunas tasas e impuestos para cines, teatros y actividades culturales.