Actualidad

COMUNICADO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE CS, ERC, JUNTSXCAT, BXC Y PP SOBRE LA NEGATIVA DE ADA COLAU A COMPARECER PARA DAR EXPLICACIONES DEL CONCIERTO “ENS ENSORTIREM”

by csbarcelona — 9 mayo 2020 @ 10:33
Comparte

Los representantes de los grupo municipales de la oposición al Ayuntamiento de Barcelona, JORDI CORONAS I MARTORELL, portavoz del Grupo Municipal de ERC, JORDI MARTÍN I GALBIS, portavoz del Grupo Municipal de JuntsxCat, FRANCISCO SIERRA LÓPEZ, portavoz del Grupo Municipal de CS, EVA PARERA I ESCRICHS, portavoz deL Grupo Municipal de BxC, y OSCAR RAMÍREZ LARA, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, actuando en su nombre y representación, manifiestan:

Los grupos municipales han conocido a través de la prensa, en una noticia publicada este viernes por la tarde, y no a través de la comunicación del Gobierno Municipal, que será finalmente el regidor JORDI MARTÍ GRAU y no la alcaldesa de la ciudad, ADA COLAU BALLANO, quien comparecerá el lunes en la Comisión extraordinaria de Presidencia, Derechos de ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, para dar explicaciones sobre los procedimientos seguidos por el consistorio de cara a la organización del concierto colectivo “Ens Ensortirem”, tal y como se solicitó de manera formal el pasado domingo 3 de mayo.

Creemos necesario que sea ADA COLAU quién responda ante los grupos de la oposición y la ciudadanía, tal y como pedimos, puesto que fue la misma alcaldesa quién anunció el concierto a los medios de comunicación como iniciativa surgida de la propia alcaldía. Si la alcaldesa es la persona más indicada para presentar la iniciativa también lo tiene que ser para responder al respecto una vez suspendida.

Expresamos nuestro desacuerdo en las formas en las que se tomó esta decisión, por eso se pide conocer si los mecanismos de contratación del acontecimiento son correctos, así como la manera de dirigirse a la oposición en este asunto, teniendo en cuenta que por un lado no se ha comunicado directamente a los grupos su ausencia y por el otro se muestra un menosprecio a los mecanismos democráticos del Ayuntamiento como institución, al diálogo entre gobierno y oposición y a la transparencia con la ciudadanía, siempre necesaria.

Por estos motivos, solicitamos de nuevo la comparecencia de la alcaldesa, ADA COLAU BALLANO, en la comparecencia del próximo lunes 11 de mayo.