Ciutadans solicita el refuerzo del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) para personas dependientes de Barcelona

by csbarcelona — 20 marzo 2020 @ 12:17

· La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona reclama “un esfuerzo para garantizar la asistencia a un colectivo muy vulnerable”

Barcelona, viernes 20 de marzo de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos los profesionales del ámbito social y sanitario que están trabajando estos días tan complicados de lucha contra el COVID-19 y ha ofrecido la colaboración de la formación liberal para apoyar cualquier iniciativa que mejore la vida de los barceloneses. Al mismo tiempo, ha solicitado al equipo de gobierno el refuerzo del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) ante el confinamiento que sufren los ciudadanos barceloneses. La edil ha explicado que “en estos momentos la atención domiciliaria es fundamental para muchas familias” y por tal motivo ha reclamado “un esfuerzo para garantizar la asistencia a un colectivo muy vulnerable” y que se asegure el material necesario para evitar contagios entre los trabajadores del servicio.

Así mismo, Barceló ha propuesto la habilitación de un servicio para la detección de personas mayores no usuarias del servicio de tele asistencia y del SAD y que puedan necesitar ayuda estos días con el objetivo según ha detallado de “garantizar el bienestar físico, psicológico y social de nuestros mayores”. Del la misma forma, la regidora de la formación liberal ha planteado la posibilidad de la creación de una línea municipal de atención telefónica asociada al 010 específica para la atención ciudadana por el Coronavirus y otra de ayuda a la salud mental con el objetivo según ha dicho de “detectar y paliar la soledad, el aislamiento y el abandono de personas vulnerables” así como “para tratar la sintomatología que surja ante la situación que estamos viviendo”.

Finalmente, Barceló ha requerido la ampliación inmediata del Fondo Extraordinario de Ayudas de Emergencia Social de menores. La edil ha detallado que “se debe ampliar a 100 Euros de manera inmediata para que las familias con más de un hijo puedan tener esta ayuda a partir de la próxima semana”.