Ciudadanos (Cs) solicita al gobierno municipal la elaboración de un plan municipal extraordinario de ayudas económicas y fiscales para los sectores y colectivos más afectados por el Covid19

by csbarcelona — 12 marzo 2020 @ 17:41

• La presidenta de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, pide que se movilice el fondo de contingencia municipal para paliar la crisis económica que viene asociada a esta pandemia.

Barcelona, jueves 12 de marzo de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha deseado una pronta recuperación a los afectados y ha transmitido su agradecimiento a los servicios sanitarios y de emergencias que están trabajando en circunstancias de una altísima presión para superar esta pandemia.

De la misma forma ha celebrado que el gobierno municipal haya hecho suyo el plan de medidas sanitarias preventivas que Ciudadanos registró el pasado martes y que ayer mismo la alcaldesa anunció en rueda de prensa. En este sentido también pide al gobierno municipal que haga lo mismo con el plan extraordinario de ayudas económicas y fiscales que Ciudadanos también ha presentado para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid19. La regidora de la formación liberal ha requerido que “se utilice el fondo de contingencia para paliar la crisis” y que como ha precisado se eleva hasta los 88 millones de Euros.

Además de la elaboración de este plan de ayudas directas e indirectas, Luz Guilarte ha instado al gobierno municipal a la creación de un canal informativo gratuito de asesoramiento y acompañamiento para pymes y autónomos de Barcelona y ha exigido la anulación del incremento de las ordenanzas fiscales y de algunos tributos aprobados por el gobierno municipal para 2020 tales como el IBI o el IAE, que afectan tanto a las familias barcelonesas como comerciantes, restauradores y otros sectores económicos de la ciudad. Ya que como ha detallado “si antes ya suponían un abuso, actualmente y dadas las circunstancias, pueden contribuir determinantemente a la destrucción de miles de empleos y negocios de de los que dependen miles de familias”.

La edil de Ciudadanos en el consistorio barcelonés ha exigido “transparencia y liderazgo al gobierno municipal” para que la información sea directa, veraz y constante con el objetivo “de evitar situaciones de alarma que acaben siendo contraproducentes y agraven aún más el escenario actual”.

Guilarte, así mismo, ha dicho que como oposición responsable están a disposición del gobierno municipal para trabajar conjuntamente “en la implementación de todo tipo de medidas que garanticen la seguridad, la salud y la protección del conjunto de los barceloneses”.