Ciudadanos (Cs) lamenta el rechazo del gobierno y de los partidos independentistas para acabar con los ‘dedazos’ en la contratación pública

by csbarcelona — 28 febrero 2020 @ 15:07

• La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, asegura que “hay que luchar contra el fraude y el favoritismo en la contratación pública”

Barcelona, 28 de febrero de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado el rechazo de Comuns, PSC, ERC y JxCAT a la propuesta de la formación liberal para poner freno a la contratación a dedo en el consistorio barcelonés.

Guilarte, durante su intervención en el pleno municipal, ha destacado que “el 94% de los contratos que se realizan en el ayuntamiento de Barcelona se adjudican a dedo” un dato que se según ha detallado “es preocupante y alarmante”.La edil ha insistido que “Colau ha hecho de la excepcionalidad la norma habitual” y ha acusado a la alcaldesa de “haber institucionalizado una mala praxis que bordea la ilegalidad”. Así mismo, Luz Guilarte ha incidido en el informe del Tribunal de Cuentas que denuncia el abuso de la contratación menor por parte del ayuntamiento y se incurre en posibles fraccionamientos de contratos.

Finalmente, la líder de la formación liberal  ha lamentado el voto contrario de las formaciones del gobierno e independentistas a la propuesta de Ciudadanos ya que como ha detallado la lucha contra el fraude y el favoritismo en la contratación pública “no es una cuestión ideológica”.