Luz Guilarte: “La aprobación de los presupuestos de Barcelona es un cambio de cromos entre Comuns, PSC y los partidos independentistas”

by csbarcelona — 31 enero 2020 @ 15:12

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que el presupuesto “deja fuera los problemas y necesidades esenciales de los barceloneses”

Barcelona, 31 de enero de 2020.-   “La aprobación de los presupuestos de Barcelona es un cambio de cromos entre Comuns, PSC y los partidos independentistas”. Así de contundente se ha expresado la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, para rechazar el presupuesto municipal que se ha aprobado, finalmente, con los votos favorables de Comus, PSC, ERC y JxCAT.

Guilarte, ha advertido que el presupuesto de Barcelona “es un mero lote de negociación a cambio de intereses partidistas” y ha insistido que las cuentas públicas “deja fuera los problemas y necesidades esenciales de los barceloneses”. La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre las cuatro formaciones políticas  “consolida un impuestazo arbitrario e indiscriminado que supone 200€ anuales más para cada familia barcelonesa” y ha señalado que “la única manera que conocen para incrementar los ingresos de la ciudad es subir impuestos”. En este sentido, Guilarte ha defendido el cobro de la deuda que la Generalitat debe a la ciudad y que se eleva a 300 millones de Euros, ya que como ha especificado “con el pago de esa deuda, no se tendrían que subir los impuestos”.

Luz Guillarte también ha reprochado la nula inversión en materia de seguridad que contempla el nuevo presupuesto ya que como ha desvelado las partidas destinadas al aumento de la plantilla de la Guàrdia Urbana “ni siquiera servirá para cubrir la totalidad de las bajas por jubilación”.

Finalmente, la presidenta de Ciudadanos en el consistorio barcelonés ha rechazado el presupuesto “porque no soluciona los problemas de la ciudad, no es creíble y solo beneficia a los intereses partidistas de las formaciones que le han dado su aprobación”.