Luz Guilarte: “Rechazar el Hermitage es una nueva oportunidad perdida para Barcelona”

by csbarcelona — 27 enero 2020 @ 18:08

Barcelona, 27 de enero de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado el rechazo del gobierno municipal a la instalación del Museo Hermitage en la ciudad. Guilarte, ha asegurado que “rechazar el Hermitage es una nueva oportunidad perdida para Barcelona” y ha hecho hincapié en que la instalación del museo en la ciudad “hubiese atraído turismo de calidad” y “hubiera reforzado sectores clave como son el científico, universitario y cultural de la ciudad”.

“Hoy deberíamos estar hablando de dónde y cuándo se inaugura el Hermitage, sin embargo, los prejuicios ideológicos del gobierno van a impedir la instalación de un proyecto cultural de esta envergadura” ha asegurado la líder de la formación liberal en el ayuntamiento de Barcelona quien ha insistido que “Barcelona deja pasar una oportunidad que a buen seguro aprovecharán otras ciudades de nuestro entorno”.