Ciudadanos (Cs) exige a Colau que requiera a la Generalitat el pago de los más de 300M€ que se adeudan a la ciudad

by csbarcelona — 24 enero 2020 @ 15:29

• La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, insta a Colau que “reclame a sus nuevos socios de ERC y JXCAT que cumplan sus obligaciones con los barceloneses”

Barcelona, 24 de enero de 2020.-  La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que requiera al Govern de la Generalitat el pago de los más de 300 millones de Euros y recupere los 30 millones anuales que la ciudad ha dejado de ingresar por la reducción de las aportaciones de la Generalitat.

La líder de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, ha recordado que “Barcelona necesita con urgencia el dinero adeudado por la Generalitat” y ha detallado que “la deuda de Generalitat con la ciudad equivale a no tener que aumentar los impuestos a los barceloneses durante una década”. En este sentido, Guilarte, ha solicitado al gobierno municipal que “sean valientes y reclame a la Generalitat que cumpla con sus compromisos ante los ciudadanos” y ha instado a Colau que “exija a sus nuevos socios de ERC y JxCAT que cumplan sus obligaciones con los barceloneses” pero como ha lamentado “no hay voluntad por parte del gobierno local para exigir la liquidación de la deuda”. “Los barceloneses no tienen por qué pagar la falta de voluntad para requerir seriamente lo que debe la Generalitat”, ha sentenciado la regidora de la formación naranja.