Cs solicita la realización de un estudio para la mejora de la seguridad del carril bici de Barcelona

by csbarcelona — 21 enero 2020 @ 18:40

•El regidor Celestino Corbacho asegura que “la sostenibilidad y la seguridad tienen que ir de la mano”

Barcelona, 21 de enero de 2020.- El regidor en el ayuntamiento de Barcelona, Celestino Corbacho, ha solicitado al gobierno municipal, la realización de un estudio para la mejora de la seguridad de los carril bici de la ciudad.

Corbacho, ha destacado que “el incremento del carril bici es una evidencia y una realidad en la ciudad” pero ha lamentado que “no todos están diseñados correctamente” lo que provoca, según ha detallado, “que se cree un problema para la seguridad vial, tanto de ciclistas como de peatones”. Ante esta tesitura, el edil ha solicitado un estudio que analice y resuelva las principales problemáticas de estos espacios en la ciudad ya que como ha asegurado “la sostenibilidad y la seguridad tienen que ir de la mano”.