Cs reprocha a Comuns y PSC que no apoyen su plan para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social

by csbarcelona — 21 enero 2020 @ 14:01

• Marilén Barceló, portavoz adjunta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, recuerda al gobierno de Colau que “el feminismo es mucho más que un eslogan, es hacer acciones que ayuden a las mujeres, especialmente, a las que están en riesgo de exclusión social”

Barcelona, 21 de enero de 2020.- La portavoz adjunta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha lamentado el rechazo del gobierno bipartito de Comuns y PSC a la propuesta de la formación liberal para la creación de un plan de apoyo para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social en la ciudad condal.

En su intervención en la comisión de Derechos Sociales, Marilén Barceló ha resaltado que en Barcelona “hay un gran número de mujeres en riesgo de exclusión social que afrontan solas el embarazo, la maternidad y la crianza de los menores” y por este motivo la edil considera que “es imprescindible dar una solución y ayudar a estas mujeres”.

Para Barceló, es necesario realizar un plan de apoyo para estas mujeres con el objetivo de “dar asistencia y acompañamiento desde el inicio de la gestación” y por este motivo ha criticado duramente a Comuns y PSC por rechazar la iniciativa de Ciudadanos y ha solicitado a los regidores y regidoras de ambas formaciones que “sean coherentes con sus proclamas”. “El feminismo es mucho más que un eslogan, es hacer acciones que ayuden a las mujeres, especialmente, a las que están en riesgo de exclusión social”, ha sentenciado Marilén Barceló.