Comuns, PSC, ERC y JXCAT rechazan que la nueva T-Casual sea de uso compartido como solicitaba Ciudadanos

by csbarcelona — 20 diciembre 2019 @ 14:43

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que con el nuevo abono “obligará a los barceloneses a multiplicar el gasto en transporte público”

Barcelona, 20 de diciembre de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado que Comuns, PSC, ERC y JXCAT hayan rechazado la solicitud de Ciudadanos para que la nueva T-Casual sea de uso compartido. Guilarte ha recordado que con las nuevas tarifas aprobadas para 2020 los cuatro grupos que gobiernan conjuntamente en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) “han convertido la T-10 en un abono más caro y unipersonal”.

La edil ha criticado que el afán recaudatorio del gobierno con la connivencia de las formaciones separatistas “obligará a los barceloneses que se desplacen en transporte público a adquirir varias tarjetas y a multiplicar el gasto en transporte público”. Guilarte ha rechazado la creación de la T-Familiar ya que como ha aseverado “han transformado la T-10 en una T-8, con un incremento del precio del billete de un 22%”. Finalmente, Luz Guilarte manifestado la necesidad de que se activen tarifas específicas y descuentos para personas con diversidad funcional y que se establezcan “tarifas reducidas para acompañantes y cuidadores de estas personas”.