Ciudadanos propone que se mantengan las condiciones de la T-10 a la nueva T-Casual

by csbarcelona — 19 diciembre 2019 @ 15:16

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, considera que se “ha transformado la T-10 en una T-8, con un incremento del precio del billete de un 22%”.

Barcelona, 19 de diciembre de 2019.- Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la presentación en el pleno municipal que se celebrará mañana de una proposición para que el nuevo abono de transporte (T-Casual) mantenga las mismas condiciones de las que goza la actual T-10. Guilarte ha recordado que la tarjeta de 10 viajes es el abono de transporte más utilizado por los barceloneses, por este motivo ha rechazado que “el nuevo título sea unipersonal y que sufra un incremento del 11%”.

Según la presidenta Cs en el consistorio barcelonés,  la formación liberal solicitará que el aumento previsto para el título de viaje “se haga en base al incremento del IPC y no por puro afán recaudatorio” y ha rechazado la creación de la T-Familiar ya que como ha aseverado “han transformado la T-10 en una T-8, con un incremento del precio del billete de un 22%”. Guilarte ha insistido que con las nuevas tarifas de transporte “los barceloneses van a tener que invertir más dinero para poder viajar en transporte público” y ha señalado la necesidad de que se activen tarifas específicas y descuentos para personas con diversidad funcional y que se establezcan “tarifas reducidas para acompañantes y cuidadores de estas personas”.