Ciudadanos presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales para rebajar la presión fiscal prevista por el gobierno de Barcelona

by csbarcelona — 18 diciembre 2019 @ 11:28

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, lamenta que la subida de impuestos anunciada “consolida a Barcelona en la ciudad con las tasas más altas de España con diferencia”

Barcelona, 18 de diciembre de 2019.-   Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la presentación de un total de 14 alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno municipal con el objetivo de “rebajar la presión fiscal que pretende impulsar el gobierno de Colau y Collboni”. Guilarte ha detallado que las alegaciones presentadas por Cs “contemplan muchas peticiones realizadas por vecinos, comerciantes y autónomos, y están basadas en el sentido común”.

La regidora ha explicado que las propuestas presentadas por Cs han sido agrupadas en tres grandes bloques y que corresponden a comercio, transporte-movilidad y vivienda. En este sentido, Guilarte ha detallado que la formación liberal ha solicitado la congelación de los impuestos de vehículos, IBI, de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y de terrazas; la eliminación de los intereses del aplazamiento del pago de tributos a familias vulnerables y de la tasa de alcantarillado, así como la recuperación de la gratuidad de las áreas azul y verde durante el mes de agosto, entre otras. Guilarte ha recalcado “la necesidad de frenar el impuestazo generalizado previsto para 2020 que consolida a Barcelona en la ciudad con las tasas más altas de España con diferencia”.

Finalmente, Guilarte ha reprochado a Esquerra (ERC) su apoyo a las ordenanzas fiscales, anunciado hoy por su portavoz municipal, ya que como ha expresado “el voto favorable de Esquerra es un cambio de cromos para favorecer las negociaciones que se están llevando a cabo en la Generalitat de Catalunya y en el Gobierno de España” y ha lamentado que “se han primado los intereses partidistas en detrimento de los de los barceloneses”.  Para Guilarte, el acuerdo tripartito entre Comuns, PSC y ERC hará perder competitividad, desincentivará la actividad económica, pondrá en riesgo miles de puestos de trabajo y encarecerá la vida de las familias barcelonesas.“Barcelona será una ciudad más cara para vivir gracias a Colau, Collboni y Maragall”, ha sentenciado Luz Guilarte.