Actualidad

Ciudadanos denuncia una nueva discriminación del castellano en la licitación de gestión de contenidos digitales del Ayuntamiento de Barcelona

by csbarcelona — 16 diciembre 2019 @ 17:04
Comparte

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que “el ayuntamiento no puede excluir el español de la administración, vulnerando la cooficialidad de lenguas”

Barcelona, 16 de diciembre de 2019.-   Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el pliego de condiciones técnicas del contrato de servicios, edición y mantenimiento de los contenidos digitales del ayuntamiento de Barcelona excluya de forma intencionada el uso del español en dichas comunicaciones. Guilarte ha criticado la medida por la cual en el pliego que rige la licitación se especifica en el apartado de mantenimiento de la cuenta oficial de Twitter del consistorio que los tuits “se harán en catalán y de manera excepcional en catalán y español”. La edil ha sostenido que “lo excepcional es que se vulnere de esta forma tan vergonzosa el derecho de los barceloneses a recibir información en Twitter en igualdad de condiciones”.

Para la regidora, esta cláusula del contrato supone “una discriminación lingüística del español” y ha exigido la revocación de esta cláusula de la licitación ya que como ha sostenido “el ayuntamiento no puede excluir el español de la administración, vulnerando la cooficialidad de lenguas”. Guilarte también ha defendido la necesidad de que se garantice en todo momento “la comunicación en las lenguas oficiales que son el español y el catalán”.

Finalmente, Luz Guilarte  ha resaltado que la decisión del gobierno de comuns y socialistas supone “un trato discriminatorio” hacia los castellanohablantes y ha lamentado “que el PSC siga esta línea  demostrando una vez más su hipocresía política” ya que como ha recordado “la semana pasada pedían flexibilizar la inmersión lingüística y ahora apoyan la discriminación del español”.

Volver a ACTUALIDAD