Ciudadanos lamenta el rechazo de Comuns y PSC a implementar medidas contra el incivismo y las ocupaciones ilegales de la vía pública en Barcelona

by csbarcelona — 29 noviembre 2019 @ 16:23

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona considera que “hay que tener tolerancia cero contra la ilegalidad en la ciudad”

Barcelona, 29 de noviembre de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha lamentado el rechazo de las formaciones del gobierno municipal a la propuesta de Cs para implementar medidas contra el incivismo y las ocupaciones ilegales de la vía pública en Barcelona. Guilarte ha ahondado en la necesidad de que en la ciudad “hay que tener tolerancia cero contra la ilegalidad” y ha recordado al gobierno que “no pueden seguir apareciendo como cómplices de los que secuestran las calles y que causan graves daños y perjuicios a los barceloneses”.

La edil ha reprochado a Colau y Collboni el incivismo que ha padecido la ciudad, agravado durante las tres semanas por la acampada ilegal de Pl. Universitat y ha resaltado que “han tolerado una situación vergonzosa que ha dejado abandonados a comerciantes y vecinos”.

Guilarte, así mismo, ha solicitado al gobierno que “se sancionen a las personas que mantienen actitudes incívicas que repercuten negativamente en la vida de los barceloneses” y ha detallado que “no se puede equiparar a los que se manifiestan respetando la ley, y con los permisos correspondientes solicitados, con quien lo hace saltándose las normativas municipales y empleando la fuerza o la violencia”.