El ayuntamiento de Barcelona aprueba la propuesta de Ciudadanos para la implementación en la ciudad de un sistema de reutilización y reciclado de envases con incentivos

by csbarcelona — 19 noviembre 2019 @ 19:42

• Celestino Corbacho asegura que "hay que poner los medios necesarios para fomentar la reutilización y la recuperación de los envases que se consumen diariamente”

Barcelona, 19 de noviembre de 2019.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha conseguido que Barcelona inicie los trámites para la realización de un estudio que implemente en la ciudad un sistema de reutilización y reciclado de envases con incentivos.

El regidor Celestino Corbacho ha asegurado que “hay que poner los medios necesarios para fomentar la reutilización y la recuperación de los envases que se consumen diariamente” ya que como ha detallado “nos enfrentamos al reto de combatir el derroche de residuos para garantizar un futuro más sostenible del planeta”. Corbacho ha reiterado que se debe hacer un impulso importante para el fomento de la recogida selectiva de envases mediante un Sistema de Depósito Reutilizable (SdDR) ya como ha sostenido “es el momento de fomentar políticas efectivas para la sostenibilidad escológica de Barcelona.