Ciudadanos reclama un plan de ayuda urgente para los comercios afectados por las protestas violentas de Barcelona

by csbarcelona — 19 noviembre 2019 @ 09:50

• Paco Sierra, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, recalca “la necesidad de tomar medidas para frenar el desgobierno que padece Barcelona”

Barcelona, 18 de noviembre de 2019.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha reclamado a Ada Colau y a Jaume Collboni, la puesta en marcha de un plan de ayuda urgente para los comercios afectados por las protestas violentas provocadas por comandos separatistas durante el mes de octubre. Sierra, ha anunciado que la propuesta será defendida por la formación liberal durante la comisión municipal de economía, que se celebrará éste próximo miércoles 20 de noviembre, con el objetivo de compensar a los comerciantes ante las pérdidas ocasionadas por los disturbios, los cortes de tráfico y la acampada ilegal de Pl. Universidad.

Paco Sierra ha recordado que “el sector comercial ha hecho un llamamiento desesperado ante la situación que están sufriendo” y ha recalcado “la necesidad de tomar medidas para frenar el desgobierno que padece Barcelona”. El edil ha hecho hincapié en la parálisis del gobierno municipal ante incumplimiento sistemático de las ordenanzas municipales y ha advertido que “esta situación se debe a un puro tacticismo político que pasa por  ser complacientes con los separatistas para facilitar un gobierno a nivel nacional”.

Sierra ha avisado, así mismo, que “estamos a pocos días de que se inicie la campaña de Navidad y ahora mismo está amenazada la instalación del alumbrado navideño tanto en Universitat como en C/ Pelai” y ha arremetido contra Jaume Collboni por ser “una copia del silencio y la inacción de Colau”.

El regidor de Ciudadanos también ha anunciado la presentación, a través de Barcelona Activa, de un plan de formación y empleo dirigido a mayores de 45 años, un colectivo que como ha destacado Sierra “presentan una mayor dificultad para acceder a un puesto de trabajo”. Además,  ha anunciado que Cs formalizará una pregunta al gobierno sobre la finalización de las obras de los depósitos pluviales del Poble Sec ante el continuo retrasos de las mismas ya que como ha indicado “los malos olores forman parte de la cotidianidad de los vecinos.