Ciudadanos consigue que Barcelona ponga en marcha un plan de lucha contra el aumento de la pobreza y las desigualdades

by csbarcelona — 19 noviembre 2019 @ 14:07

• Marilén Barceló, portavoz adjunta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que hay que “aplicar las medidas necesarias para combatir la desigualdad existente en Barcelona”

Barcelona, 19 de noviembre de 2019.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha conseguido que Barcelona inicie los trámites para la realización de un plan de lucha contra el aumento de la pobreza y las desigualdades sociales en la ciudad.

La portavoz de la formación liberal en la comisión de derechos sociales, Marilén Barceló, se ha mostrado satisfecha por contar con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas para “aplicar las medidas necesarias para combatir la desigualdad existente en Barcelona”. La edil ha recordado que en la ciudad “el riesgo pobreza y de exclusión social se ha elevado hasta el 24.4% y la desigualdad entre los barrios más pobres y los más ricos se ha incrementado en estos últimos años”, por este motivo, Barceló ha lamentado la subida de impuestos que prevé el gobierno municipal para 2019 ya que como ha indicado “esto solo provocará más desigualdades y pobreza”.

La regidora ha insistido en la necesidad de establecer políticas para combatir la pobreza en la ciudad a corto, medio y largo plazo porque como ha incidido “detrás de cada cifra de pobreza hay personas que sufren diariamente esta circunstancia” y ha pedido al gobierno local un esfuerzo para trabajar conjuntamente con las entidades sociales y los grupos municipales para marcar nuevos objetivos para luchar contra el aumento de la pobreza y las desigualdades.