Ciudadanos insta al gobierno de Barcelona a la instalación de un sistema de reutilización y reciclado de envases con incentivos

by csbarcelona — 15 noviembre 2019 @ 13:31

• Celestino Corbacho asegura que “es el momento de fomentar políticas efectivas para la sostenibilidad ecológica de Barcelona”

Barcelona, 15 de noviembre de 2019.- El regidor en el ayuntamiento de Barcelona, Celestino Corbacho, defenderá en la próxima comisión de ecología, urbanismo, infraestructuras y movilidad, la presentación, por parte del gobierno municipal, de un estudio de viabilidad para la instalación en Barcelona de un sistema de reciclado de envases con incentivos para los usuarios, tal y como ya se desarrolla en ciudades europeas de Alemania, Finlandia o Italia y ha recalcado que “el estudio de viabilidad del proyecto no debería alargarse más de 6 meses”.

Celestino Corbacho, ha explicado que la propuesta pretende “fomentar la recogida selectiva de envases mediante un Sistema de Depósito Reutilizable (SdDR) como ya existe en otras ciudades europeas” con el objetivo según ha detallado “de contribuir a la mejora de la recogida selectiva mediante la otorgación de incentivos para los usuarios del sistema”.

En este sentido, Corbacho ha planteado la posibilidad de que “se incentive la reutilización  y reciclado de envases mediante bonificaciones en el transporte público o con descuentos en comercios que promuevan el SdDR”. “Es el momento de fomentar políticas efectivas para la sostenibilidad ecológica de Barcelona”, ha sentenciado Celestino Corbacho.