Ciudadanos solicita un plan de actuación ante el incremento de la población en riesgo de pobreza en Barcelona

by csbarcelona — 14 noviembre 2019 @ 10:22

• Marilén Barceló, Portavoz adjunta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, destaca que “con Colau como alcaldesa, la población en riesgo de pobreza ha pasado del 14% al 24.4%”

Barcelona, 14 de noviembre de 2019.- Marilén Barceló, portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la solicitud por parte de su formación política de un plan de actuación contra la pobreza a corto, medio y largo plazo para la ciudad de Barcelona ante “el alarmante incremento de la población en riesgo de pobreza”, y que será presentado en la comisión de derechos sociales, cultura y deportes, según ha indicado la edil de Ciudadanos.

Barceló, ha especificado que la propuesta de Ciudadanos “pretende combatir de manera eficiente la lucha contra la pobreza”, una cuestión que como ha detallado la regidora “no entiende de ideologías y hay que poner los recursos necesarios para luchar contra una problemática que afecta cada día a más personas”. En este sentido, Barceló ha señalado que “desgraciadamente la población en riesgo de pobreza cada vez es mayor” y ha reprochado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que bajo su mandato “la población en riesgo de pobreza ha pasado del 14% al 24.4%”.

Ante estos datos, Barceló se ha mostrado “preocupada” por el incremento de estas cifras que según ha concretado “revelan una Barcelona a dos velocidades” y que como ha asegurado “se incrementan los barrios donde la pobreza es cada vez mayor ante la inacción del gobierno municipal”.

Finalmente, Marilén Barceló ha indicado que “hay que actuar de manera urgente y planificada para dar respuesta a las más de 300.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en la ciudad” y ha estimado necesario “que el plan de actuación contra la pobreza esté abierto al conjunto de grupos del consistorio, así como, a las entidades del tercer sector”