Actualidad

Ciudadanos rechaza el presupuesto de Colau y Collboni por ser poco rigurosos y poner en riesgo las cuentas públicas de Barcelona

by csbarcelona — 13 noviembre 2019 @ 17:53
Comparte

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, asegura que el presupuesto municipal “supone un alto riesgo para la estabilidad de las finanzas municipales”

Barcelona, 13 de noviembre de 2019.- Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado el rechazo de la formación liberal a la aprobación inicial del presupuesto de la ciudad para el próximo año, al considerar que son poco rigurosos y ponen en riesgo las cuentas públicas de la ciudad.

Para la líder de la formación naranja en el consistorio barcelonés, el presupuesto de comuns y socialistas es “el reflejo de la pésima capacidad para la gestión económica del gobierno local”. Guilarte, en su intervención en la comisión extraordinaria de economía ha criticado a Colau y Collboni el presupuesto presentado por “estar sustentado en un impuestazo generalizado e indiscriminado que afectará a los barceloneses, a las pymes y a los autónomos”. La regidora, también ha declinado la inclusión de ingresos que dependen de otras administraciones y que no están garantizados ya que “supone un alto riesgo para la estabilidad de las finanzas municipales” y ha advertido que el modelo económico que gestiona la ciudad “es una garantía de fracaso”.

Luz Guilarte, ha señalado que el presupuesto ignora la desaceleración económica y ha rechazado “los recortes en las ayudas a la atención a personas discapacitadas y las subvenciones del IBI a familias monoparentales y personas con escasos recursos económicos”. 

Así mismo, y en un tono muy crítico, Luz Guilarte ha recriminado al gobierno la reducción del gasto en la promoción económica de la ciudad y ha subrayado que “cuando más ayuda necesitan los comerciantes, el gobierno decide machacarles a impuestos” y ha reprendido al gobierno los pocos recursos que se van a destinar en el área de seguridad pues como ha subrayado “mientras los delitos han aumentado un 40%, el gobierno solo destinará un 9% más a la partida de seguridad”.

Finalmente, Guilarte ha recordado que las transferencias previstas en el presupuesto a entidades municipales no concuerdan con las previstas por las propias entidades y se ha preguntado si estamos ante un presupuesto ficticio. “El gobierno planifica mal porque no prevén y además presupuestan peor”, ha sentenciado la regidora.

 

Volver a ACTUALIDAD