Ciudadanos anuncia alegaciones a la cuenta general para exigir a Colau explicaciones por presuntas contrataciones irregulares

by csbarcelona — 8 noviembre 2019 @ 11:02

• La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, considera que “se podría haber vulnerado la ley de contratos”

Barcelona, a 8 de noviembre de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que su formación presentará alegaciones a la cuenta general para exigir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de explicaciones por las presuntas contrataciones irregulares publicadas de UNIPOST en los últimos días por varios medios de comunicación.

Guilarte ha considerado que los hechos “son graves y delicados” y que a tenor de lo publicado “se podría haber vulnerado la ley de contratos y el código ético del consistorio”. En este sentido, Guilarte ha criticado que el gobierno local haya adjudicado contratos a dedo a la empresa UNIPOST cuando ya estaba en fase de liquidación concursal, pues como ha detallado “la ley indica que cuando esto ocurre, se debe rescindir cualquier contrato vigente y, sin embargo, Colau adjudicó a esta compañía 56 contratos a dedo”.

La regidora de la formación liberal ha advertido que, a tenor de las informaciones publicadas, UNIPOST habría eludido sus obligaciones con la seguridad social por lo que considera que “Colau y su equipo, aún a sabiendas de la situación, se saltaron la ley y continuaron asignando contratos a dedo a esta compañía”.

Finalmente, Luz Guilarte ha subrayado la necesidad de “aclarar políticamente los hechos” y no descarta que su formación política “tome las acciones jurídicas pertinentes”. “Mientras Colau da lecciones de ética, adjudica a dedo contratos a empresas investigadas por presunta corrupción”, ha sentenciado.