Ciudadanos solicita un pleno extraordinario urgente para el desalojo inmediato de la Plaza Universitat

by csbarcelona — 7 noviembre 2019 @ 13:48

• Luz Guilarte, presidenta de Ciudadanos en el ayuntamiento de Barcelona, urge a tomar “medidas para revertir el daño causado al entorno y la afectación que está padeciendo la ciudadanía”

Barcelona, a 7 de noviembre de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la solicitud de su formación para la realización de un pleno extraordinario urgente para proceder al desalojo de la Plaza Universitat. Guilarte, ha detallado que tanto los grupos municipales del PP como de BCN pel Canvi se han sumado a esta iniciativa y ha pedido al PSC que se una a esta propuesta para que se apliquen cuanto antes “medidas para revertir el daño causado al entorno y la afectación que está padeciendo la ciudadanía”.

La edil de Cs, ha recordado que la ocupación de la vía pública “supone una ilegalidad que genera evidentes consecuencias negativas para la ciudad” y ha añadido que “ya debería estar desalojada” pero como ha enfatizado “estamos ante un gobierno que es incapaz de gobernar la ciudad”. Así mismo, Guilarte ha reclamado la aplicación de sanciones a los organizadores por vulnerar las ordenanzas municipales.

Además del desalojo de la Pl. Universitat, Ciudadanos ha solicitado la aprobación de un plan específico de ayuda e impulso de la actividad económica  de la “Zona Cero” ya que como ha resaltado “los comercios del centro de la ciudad están sufriendo directamente las consecuencia de los ataques violentos y de la acampada”.

Finalmente, Guilarte ha exigido a Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, y a Albert Batlle, regidor de seguridad, que pongan los medios necesarios “para que no se altere la jornada de reflexión y se garantice el derecho a voto de los barceloneses durante la jornada electoral del domingo” ante los anuncios y amenazas que han promovido los radicales separatistas en las redes sociales.