Ciudadanos quiere que el ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos por los disturbios

by csbarcelona — 24 octubre 2019 @ 13:33

Barcelona, a 24 de octubre.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha anunciado las propuestas que defenderá la formación liberal en el pleno de mañana. En este sentido, Sierra ha explicado que Cs presentará una propuesta para que el ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos por los disturbios ocurridos tras la sentencia del ‘procés’ y se de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por el trabajo realizado.

Sierra ha recordado que “los comandos violentos separatistas han puesto en jaque a la ciudad con incendios, saqueos y barricadas que dieron la vuelta al mundo” y se ha solidarizado con los comerciantes y hosteleros de la ciudad por las pérdidas económicas que han sufrido en los últimos días como consecuencia de las protestas. Para el regidor, “los costes de los destrozos deben ser asumidos por aquellos que los han provocado” y ha calificado de “inaudito” que el ayuntamiento defienda jurídicamente a quienes provocaron los disturbios, ya que según ha detallado “Colau destinará, a través de la entidad Iridia, 9.716 euros de todos los barceloneses para prestar asistencia legal  a los violentos”.

Paco Sierra también ha anunciado que su grupo defenderá la necesidad urgente de poner en marcha una campaña de civismo y limpieza, pues como ha valorado “Barcelona debe mejorar su limpieza y el mantenimiento del espacio urbano”.

Finalmente, el regidor ha explicado que preguntará al gobierno por la ausencia de servicios mínimos del servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida durante la huelga del pasado día 18 de octubre.