Ciudadanos consigue que se inicie la licitación de las obras del interior de la futura estación de La Sagrera

by csbarcelona — 22 octubre 2019 @ 19:23

• Celestino Corbacho, regidor de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, considera que “es el momento que se redacte el proyecto de licitación para no acumular más tiempo de demora”

Barcelona, a 22 de octubre de 2019.- El regidor de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Celestino Corbacho, se ha mostrado “satisfecho” tras el apoyo unánime, de los grupos municipales asistentes a la comisión de Urbanismo, a la propuesta presentada por Cs para que se inicie la licitación del proyecto del interior de la futura estación de La Sagrera. Corbacho, ha recordado que “la estación de la Sagrera es vital para el barrio y para la ciudad” pero ha lamentado los continuos retrasos en la construcción de la estación.

El edil, ha instado al gobierno municipal a realizar las gestiones necesarias para que la empresa pública ‘Barcelona Sagrera Alta Velocidad’ ponga en marcha la licitación del proyecto del interior de la estación. En este sentido, Corbacho ha explicado que “es el momento que se redacte el proyecto de licitación para no acumular más tiempo de demora” pero ha advertido al gobierno municipal que en el proceso de licitación “no tengan en cuenta sólo los criterios económicos del proyecto” ya que como ha recordado “en 2017 el concurso ya fue impugnado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC) por no atender los criterios de calidad”. Celestino Corbacho ha precisado que es necesario “hacer un calendario para mantener un seguimiento de la construcción de la estación” y ha añadido que “la llegada del AVE al barrio, significará un desarrollo absoluto para la zona”.

Por su parte, en la comisión de presidencia, derechos de ciudadanía, participación, seguridad y prevención, el portavoz de Ciudadanos, Paco Sierra, ha defendido una propuesta para que las agentes de la Guàrdia Urbana tengan representación en los altos mandos del cuerpo policial. Sierra, ha detallado que “las mujeres representan el 14% de la plantilla pero su acceso a la escala de mandos es inexistente”. La petición de Cs, ha sido aceptada por el gobierno ante lo cual el edil ha anunciado que “estaremos vigilantes para que las mujeres de la Guàrdia Urbana tengan una mayor representación”. Del mismo modo, Sierra ha defendido, nuevamente, la incorporación de nuevos agentes a la Guàrdia Urbana pues como ha incidido “venimos reiterando que faltan efectivos y esa carencia se verá agravada por la jubilación de agentes a partir del mes de enero” y ha alertado al regidor del área, Albert Batlle, que “Barcelona tiene la mitad de los agentes que recomienda la Unión Europea”. “Estamos aquí para solucionar los problemas de los barceloneses y la seguridad es el principal”, ha sentenciado Paco Sierra.