Ciudadanos insta a Albert Batlle a que abandone el seguidismo de las políticas fracasadas de Ada Colau en materia de seguridad

by csbarcelona — 18 septiembre 2019 @ 16:40

• El portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha exigido a Albert Batlle que “no entre en el marco mental de la alcaldesa”

Barcelona, a 18 de septiembre de 2019.-  El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, durante la celebración de la comisión de Presidencia, ha solicitado al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, que “deje de hacer seguidismo a Ada Colau” pues como ha enfatizado el regidor de la formación naranja “las políticas de seguridad de la alcaldesa han sido un absoluto fracaso”.  Sierra, del mismo modo, le ha exigido a Batlle que “no entre en el marco mental de la alcaldesa” y le ha requerido a que “imponga su modelo y no el que quiere Colau”. En este sentido, ha reiterado que “todavía hay demasiadas similitudes con las políticas de seguridad del anterior mandato” y ha acusado a Batlle de no ser concreto en sus explicaciones sobre cómo va a cambiar la política de seguridad de la ciudad.

Además de las cuestiones del ámbito de la seguridad, en la comisión también se ha debatido una propuesta de ERC que solicitaba la libertad de los políticos presos.

Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos, ha recordado a los regidores separatistas que en España “no existe la persecución por motivos ideológicos” y ha calificado de “infamia inventada” que se les llame presos políticos, ya que como ha explicado “es un intento de querer justificar, por parte del independentismo, los presuntos delitos cometidos”. Guilarte, ha precisado que la proposición que han presentado los grupos independentistas “es un ataque a la separación de poderes” y les ha recordado que “los acusados dieron un golpe a la democracia y eso no puede quedar impune”.El separatismo y sus líderes, han traspasado todos los límites políticos”, ha sentenciado Luz Guilarte.