Ciudadanos solicita a Colau que exija a la Generalitat de Catalunya el pago de la deuda con Barcelona

by csbarcelona — 17 septiembre 2019 @ 19:49

• La presidenta de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte asegura que la deuda de la Generalitat con Barcelona “ronda los 300 Millones de Euros”

Barcelona, 17 de septiembre de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, durante la celebración de la comisión de Economia y Hacienda, ha solicitado al gobierno de Colau y Collboni que exija al Govern de la Generalitat el pago de la deuda contraída con la ciudad que según la regidora de la formación naranja “ronda los 300 Millones de Euros”. Guilarte, ha recordado que “la deuda generada por la Generalitat afecta directamente a temas muy sensibles para la ciudad como son las guarderías, la vivienda o equipamientos para la tercera edad” y ha reclamado que de manera urgente “el gobierno local emprenda las acciones oportunas necesarias para exigir lo que es de los barceloneses”.

Para la edil de Ciudadanos, “el separatismo ha considerado sacrificable sus obligaciones con Barcelona para poder financiar ese gran fiasco llamado Procés” y ha acusado al gobierno de Colau de seguir citándose con Torra “para ponerse de acuerdo para colgar lazos y para que Barcelona continúe siendo la muleta del separatismo a costa de la justicia social”.

Finalmente, Guilarte ha requerido al gobierno local “una calendarización para saber cuándo se prevé el pago de la deuda por parte de la Generalitat”.