Luz Guilarte: “Los barceloneses no podemos seguir corriendo riesgos por culpa de unos gobernantes que son irresponsables”

by csbarcelona — 18 agosto 2019 @ 11:02

Cs pide a Colau “una campaña de civismo y respeto a la convivencia” y que solicite la colaboración de otros cuerpos policiales que sirvan de refuerzo

Barcelona, domingo 18 de agosto de 2019. “Los barceloneses no podemos seguir corriendo riesgos por culpa de unos gobernantes que son irresponsables”. Así lo ha dicho la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en referencia al “incremento de la criminalidad y la violencia” que han convertido a la ciudad condal la más “insegura de España”.

Guilarte ha pedido a la alcaldesa que “deje de jugar al despiste comentando temas que no son de su competencia mientras hay problemas de seguridad”. Considera que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni “no está siendo capaz de revertir la situación” y les ha instado a adoptar soluciones “de forma inmediata”. “No basta con hacer gestos puntuales ni promesas a largo plazo”, ha advertido. También cree que “Colau debe abandonar los prejuicios ideológicos para ejercer la tarea que le corresponde”.

Desde Ciudadanos proponen desarrollar “un plan integral de seguridad” e impulsar “una campaña de civismo y respeto a la convivencia que sea sostenible en el tiempo y que conciencie de cuáles son las normas de la ciudad”. Asimismo, Guilarte ha instado a Colau a “solicitar la colaboración de otros cuerpos policiales que sirvan de refuerzo y que ya han mostrado su disposición de ayudar en la ciudad”.