Ciudadanos pide la revisión inmediata del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT)

by csbarcelona — 31 julio 2019 @ 14:40

• Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) asegura que “Colau utiliza la prohibición como único sistema de gestión”

Barcelona, a 31 de julio de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha recordado, tras conocerse la nulidad, por parte del TSJC, del precepto que obliga a perder un 20% de plazas hoteleras si se hacen grandes reformas en establecimientos que “Ciudadanos ya advirtió de las posibles consecuencias jurídicas que podía tener el PEUAT durante su aprobación en el año 2017”.

Guilarte ha exigido “responsabilidades políticas” a Colau por esta causa calificando el propio plan de ser “una chapuza habitual de Colau que como siempre pagamos todos los barceloneses” y ha apostado por “la revisión inmediata del PEUAT”. Además, ha solicitado que se cuente en la revisión del plan con la participación del sector hotelero ya que en su opinión “no se pueden hacer normativas meramente prohibitivas y sin contar con la colaboración del sector”.

La regidora de la formación naranja, ha precisado que “Colau utiliza la prohibición como único sistema de gestión” y ha advertido que con su forma de hacer política “Colau da la espalda al desarrollo económico de Barcelona” recordándole que con el PEUAT, que fue aprobado en 2017 con los votos de BComú, PSC y ERC, se “ahuyenta a los inversores y se obstaculiza la dinamización de la economía”. Guilarte ha recalcado que “con su política sectaria Colau solo consigue que se pierdan puestos de trabajo en el sector hotelero y se expulse al turismo de calidad de Barcelona”.

“Desde Ciudadanos consideramos que se debe regular en colaboración con todos los agentes implicados, buscando el consenso y priorizando la sostenibilidad a largo plazo entre desarrollo económico y convivencia” sentencia Luz Guilarte.