Luz Guilarte: “Colau vuelve, una vez más, con las manos vacías de su reunión con Torra”

by csbarcelona — 30 julio 2019 @ 18:45

• La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha calificado el encuentro de Torra y de Colau de “fracaso” por “no haber sido capaz de arrancar ningún compromiso firme para Barcelona”

Barcelona, a 30 de julio de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado de “ un fracaso a nivel de compromisos adquiridos”, la reunión mantenida esta mañana en el Palau de la Generalitat entre el President de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Para la edil de Cs, la reunión solo ha servido para constatar, una vez más que “Colau se vuelve con las manos vacías y no es capaz de arrancar ningún compromiso firme para Barcelona”.

Luz Guilarte ha señalado que es “lamentable” que la alcaldesa no haya podido dar una cifra clara sobre las deudas que mantiene la Generalitat con la ciudad y le ha exigido una mayor determinación para reclamar este déficit. “Colau en vez de defender los intereses de Barcelona y de los barceloneses, vuelve a ser la mejor aliada del gobierno independentista de Torra”, ha reclamado la regidora.

En cuanto a los problemas de inseguridad que se están registrando en Barcelona, Guilarte ha calificado de gran cinismo las declaraciones  de Colau en las que ha asegurado haberse sentido sola para luchar contra la inseguridad  y en este sentido ha señalado que “los únicos que se han sentido solos, han sido los barceloneses ante la falta de políticas efectivas de seguridad” y ha enfatizado que como consecuencia de la ineficaz políticas de seguridad llevada a cabo por Colau, como máxima responsable del área en la ciudad,  “Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España”.

Sobre la falta de recursos en materia de políticas sociales, Guilarte ha advertido que “ni el gobierno separatista, ni el gobierno populista de Colau han impulsado políticas sociales que hayan permitido dar solución a los problemas de los ciudadanos” y les ha recordado que con ambos gobierno “más de 400 familias esperan una vivienda en la mesa de emergencia habitacional, hay un 20% de la población que vive en riesgo de exclusión social y las guarderías públicas han incrementado su precio”.

Finalmente, Luz Guilarte también se ha referido al déficit de infraestructuras que existe en la ciudad. Guilarte, ha reconocido que Barcelona necesita mejorar sus infraestructuras, especialmente en el transporte público, y ha recordado que “seguimos sin tener acabada la L9”, una obra de vital importancia para la movilidad interna de la ciudad.