Ciudadanos defiende la regulación urgente del sector del bicitaxi para evitar la masificación y el transporte ilegal de pasajeros en Barcelona

by csbarcelona — 29 julio 2019 @ 14:02

•“Colau, al igual que hace con el Top Manta, evita enfrentarse a las prácticas ilegales que dañan la imagen, la economía de la ciudad y contribuyen a sembrar el caos”, asegura Luz Guilarte.

Barcelona, a 29 de julio de 2019.- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha denunciado la inacción del gobierno de Ada Colau para solucionar el caos de movilidad y el incremento de actividades ilegales en este sector. Guilarte, ha exigido a la alcaldesa “voluntad política, determinación  y firmeza en la aplicación de las normas de civismo” para acabar con la presencia de bicitaxis ilegales en Barcelona y evitar de este modo “la proliferación de este tipo de actividades de forma ilegal”

Para la edil de Cs, “el aumento de bicitaxis ilegales, provoca  serios problemas de movilidad y desprestigia al sector turístico” por este motivo cree que el ayuntamiento “tiene que tomar medidas urgentes para solventar esta problemática” y ha exigido a Colau que “asuma su responsabilidad, reforzando la inspección y sancionando a todo aquel que ejerza una actividad ilegal en la ciudad”. Guilarte, ha recalcado que la tolerancia de Colau con la ilegalidad y el incivismo fomenta este tipo de actividades y ha puntualizado que como ocurre con el Top Manta, “la alcaldesa prefiere no enfrentarse a las prácticas ilegales que dañan la imagen y la economía de la ciudad” y considera que “Colau tiene que hacer cumplir la normativa de movilidad para acabar con la presencia de bicitaxis ilegales en Barcelona”. Así mismo, la regidora de la formación naranja, ha planteado la puesta en marcha de una campaña informativa, conjuntamente con el sector turístico de la ciudad, para informar a los turistas de sus derechos en el uso de todo tipo de transporte en la ciudad.

Finalmente, Luz Guilarte se ha mostrado a favor de una regulación de las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pero ha recordado al gobierno bipartito que  “la movilidad urbana de Barcelona es competencia del Ayuntamiento”.